Buscar este blog

domingo, 5 de junio de 2011

Lo Gotico entra por Las Venas



Por Liz Sandra Santiago / l



Piezas entalladas con un aire masculino contrastan con otras llenas de femineidad, de la misma forma que el rostro pálido lo hace con labios y ojos en tonalidades intensas. Nada más característico de ese estilo gótico, en el que lo romántico se combina de manera sutil con lo misterioso y a veces hasta melancólico.

Este estilo parece haber trascendido el cine, convirtiéndose en una moda, sobre todo para los adolescentes que buscan mostrar su rebeldía a través de un maquillaje oscuro y vestimenta negra. Pero más allá de esa adaptación tan radical, la moda presenta esta temporada la tendencia gótica como una expresión dramática y atrevida que fácilmente puede ser aceptada en el guardarropa de mujeres de todas las edades y estilos.

A nivel internacional, importantes casas de moda como Givenchy Haute Couture, Alexander Wang, Bottega Veneta, L?Wren Scott, Rick Owens y Dior, entre otras, integraron este estilo a sus colecciones para fin de año.

El diseñador José Karlo señala que la clave está en combinar piezas básicas en color negro, como puede ser una falda, un pantalón o una chaqueta, y crear un balance con prendas de vestir más finas y con toque romántico, como blusas de encaje o de mangas abombachadas en tonos de blanco, ?off white? o ?taupe?

?Es buscar ese elemento romántico que suavice el ?look? fuerte que da el negro y las telas más pesadas como el ?suede?. El complemento a esa pieza fuerte puede estar confeccionado en tul o encaje. Los accesorios dependerán de la hora: para el diario, un collar sencillo de perlas con cadenas y, para la noche, vueltas de perlas a las que se les puede poner una flor en tono oscuro?, recomienda.

Inspirados en la influencia gótica -que en estos días proviene en gran parte de los personajes míticos del cine y la televisión-, te presentamos estas fotografías que recrean la belleza de este popular estilo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario