Buscar este blog

domingo, 5 de junio de 2011

Ángeles Góticos.



La ambigüedad de los ángeles siempre ha despertado la curiosidad de los artistas: por un lado tenemos a esos seres celestiales, cuya existencia consiste en una contemplación absorta de la divinidad, y por el otro, tenemos a aquella hueste de exiliados, a esos odiados ángeles caídos que han elegido el camino de la soledad, y del suplicio que conlleva la existencia a la sombra de Dios.

Atenea Helenaus ha logrado recopilar algunos textos extraños sobre los ángeles: libros y manuscritos que hablan tanto de los ángeles celestiales como de los ángeles oscuros; y con gran paciencia y dedicación, ha podido traducir varios pasajes muy interesantes, tanto desde el punto de vista del mito y la leyenda, como desde la concepción poética.

Muchos de estos extraños libros sobre ángeles son un verdadero enigma, tanto para filólogos como para lingüistas, razón por la cual, su traducción completa requiere de muchas horas de trabajo en equipo; por lo que aquí sólo daremos cuenta de algunos breves pasajes, los cuales son, en mi opinión, exquisitamente sutiles e interesantes. Con el tiempo esperamos poder compilar una cantidad considerable de extractos

No hay comentarios:

Publicar un comentario