Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

Oracion a San Miguel Arcangel

Oracion a San Miguel Arcangel

an Miguel Arcángel defiéndenos en la pelea, se amparo contra la maldad y las asechanzas del demonio y tu príncipe de la milicia celestial armado del poder divino precipita en el infierno a Satanás y a todos los espíritus malignos que para la perdición de las almas andan por el valle de este mundo. Amen.
an Miguel arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú, príncipe de la milicia celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de los hombres.

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia , vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad. Amén

Oracion al Angel de los Milagros

Oracion al Angel de los Milagros

Oh, Ángel de los Milagros, cuántas veces nos haz bendecido con la aparición de tu luz sin que nosotros la viéramos. Enséñanos en reparar en los dones que traes de nuestro Padre Celestial y a reconocer su Presencia Divina.

Los Milagros son acontecimientos diarios y, sin embargo, permanecemos inconscientes del poder de Dios para curar al mundo.
os Milagros son acontecimientos diarios y, sin embargo, permanecemos inconscientes del poder de Dios para curar al mundo.

Enséñanos a agradecer los incontables milagros, grandes y pequeños, que sobrevienen cada día para nos mantengamos íntegros en incólumes. Amén.

Oracion a San Gabriel Arcangel


Mensajero de la Luz , guíame por el camino de la purificación haciéndome saber la Voluntad de mi Padre Celestial, para que así pueda yo llegar ante Dios con un corazón limpio y lleno de regocijo. Amen

Oh, Santo Ángel San Gabriel, glorioso mensajero del Señor que anunciaste a la Santísima Virgen María la venida del Dios Salvador, llévale mis súplicas a Dios para que Él me de salud, me conceda la salvación de mi alma y tranquilidad espiritual para recibir todas las pruebas que Dios me imponga con resignación y me libre de enemigos.
Glorioso San Gabriel tu divina providencia se extienda sobre toda mi familia a fin de que nunca nos separemos para que así unidos demos gracias a Dios. Amén..

Dios Señor nuestro, imploramos tu clemencia para que habiendo conocido tu Encarnación por el anuncio del arcángel San Gabriel, con el auxilio suyo consigamos también sus beneficios. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oracion a San Rafael Arcangel

Oracion a San Rafael Arcángel


Gloriosísimo príncipe San Rafael antorcha dulcísima de los palacios eternos, caudillo de los ejércitos del todopoderoso, emisario de la divinidad, órgano de sus providencias ejecutor de sus ordenes secretario de sus arcanos, recurso universal de todos los hijos de Adán, amigo de tus devotos compañero de los caminantes maestro de la virtud protector de la castidad socorro de los afligidos médico de los enfermos auxilio de los perseguidos, azote de los demonios, tesoro riquísimo de los caudales de Dios. Tu eres ángel santo, uno de aquellos siete nobilísimos espíritus que rodean al trono del altísimo.

Confiados en el grande amor que has manifestado a los hombres te suplicamos humildes nos defiendas de las asechanzas y tentaciones del demonio en todos los pasos y estaciones de nuestra vida, que alejes de nosotros los peligros del alma y cuerpo poniendo freno a nuestras pasiones delincuentes y a los enemigos que nos tiranizan, que derribes en todas partes y principalmente en el mundo católico el cruel monstruo de las herejías y la incredulidad que intenta devorarnos.

Te pedimos también con todo el fervor de nuestro espíritu, hagas se dilate y extienda mas el santo evangelio, con la práctica de la moral. Que asistas al romano pontífice y a los demás pastores y concedas unidad en la verdad a las autoridades y magistrados cristianos. Por ultimo te suplicamos nos alcances del trono de Dios a Quién tan inmediato asistes, el inestimable don de la gracia, para que por medio de ella seamos un día vuestros perpetuos compañeros en la gloria. Amen

ÁNGELES CELESTIALES


Yo soy el ángel guardián que cuida tus sueños en las noches,
el que hace que la luna alumbre tu ventana
cuando hay obscuridad en tu cuarto.

Yo soy el que cada cada vez que miras al cielo
hace que caiga una estrella fugaz
para que todos tus sueños se hagan realidad.

Yo soy el que habla con el sol para que aclare de luz
todas tus mañanas cada vez que te despiertas.

El que le dice al viento que te roce con dulzura, ése soy yo;
el que cuida tu camino y vela tu destino,
ése soy yo...

Si tú me preguntas: ¿De dónde vienes?...Yo te contesto:
De donde vengo el dinero y los lujos no importan,
que lo único que vale en mi mundo son la amistad
y los buenos sentimientos del corazón.

Que las personas son humildes se ayudan sin cobrar dinero alguno.
En mi mundo todo el día hace sol y solamente llueve
cuando alguien está muy triste o tuvo un mal sueño.

De donde vengo, regalamos rosas
como un detalle muy especial de atención y de caballerosidad,
y todo se hace desinteresadamente
siempre con el sello puro de la amistad y la sinceridad.
En mi mundo las playas son tan blancas como tu sonrisa
pero no son tan hermosos como el lucero
tan claro que tienen tus ojos.

Así es mi mundo, como una historia de amor que nunca acaba
y que ya no existe, que se sigue muriendo como la esperanza;
como una rosa en pleno invierno intentando nacer
sin que nadie se haya percatado de que existe.

Así es mi mundo, como un cielo lleno de ángeles
bendecidos por Dios.

Como el más puro de los sentimientos intentando
con alas rotas llegar a tu corazón,
y aunque quizás nunca lo entiendas...

Pero así de sencillo, puro y diferente es mi mundo..

ANGEL


Ángel

Mi alma despiertas, te necesito más que a las estrellas.
Eres mi torre y mi inmenso mar.

Mi universo es para ti, y las noches en que pienso en ti.
Si he de llorar tú estarás,
para acompañarme en mi soledad.

Me despierto y te pienso, me alegras el día,
aunque algo pase, tu me das la salida.

Bendito eres, por darme tu luz y enseñarme el camino
que conduce hacia Jesús.

Que nunca en mi vida me falte tu amor,
que tu inspiración siempre baje de los cielos
y que tu paz amanse mi esmero.

Que cada una de mis poesías sean bendiciones para ti
y para todo aquel que la lea sepan que siempre estarás aquí.



Autora:

Aisha Rosario Maysonet

POEMAS PARA EL ÁNGEL GUARDIÁN


UN ANGEL GUARDIAN

Siempre te he acompañado, mi querido niño
soy parte de ti, de tu sonrisa de tus penas
y también tus logros, tus juegos,
y también de tus primeros pasos.

He crecido contigo, cuando la pena
te ha embargado, ahí estoy para consolarte.
Confía en mí, cuéntame tus penas y alegrías
soy parte de ti y vivo para ti.

Ahora después que el tiempo ha pasado
sin remedio, piensas que te he abandonado.
No es así, sigo a tu lado en esta vida
y también en la que está por venir.

Soy tu guardián, tu celador
y tu más grande amigo
ahora y siempre, querido amigo,
estaré a tu lado...

UNA SOLA OPORTUNIDAD


UNA SOLA OPORTUNIDAD
Un hombre recibió una noche la visita de un ángel. Quien le comunico que le esperaba un futuro fabuloso: Se le daría la oportunidad de hacerse rico. De lograr una posición importante y respetada dentro de la comunidad y de casarse con una mujer muy hermosa.
Ese hombre se pasó la vida esperando que los milagros prometidos llegasen, pero nunca lo hicieron, así que al final murió solo y pobre. Cuando llego a las puertas del cielo vio al ángel que le había visitado tiempo atrás y protestó: “me prometiste riqueza, una buena posición social y una bella esposa. ¡Me he pasado la vida esperando en vano!.
Yo no hice esa promesa, replico el ángel, “te prometí la oportunidad de riqueza, una buena posición social y una esposa hermosa”.
El hombre estaba realmente intrigado. “No entiendo lo que quieres decir” confesó.
“¿Recuerdas que una vez tuviste la idea de montar un negocio, pero el miedo al fracaso te detuvo y nunca lo pusiste en practica?” El hombre asintió con un gesto.
“Al no decidirte unos años más tarde se le dio la idea a otro hombre que no permitió que el miedo al fracaso le impidiera ponerla en practica, recordarás que se convirtió en uno de los hombres más ricos del reino”.
También recordarás, prosiguió el ángel “En aquella ocasión, en que un terremoto asoló la ciudad, derrumbó muchos edificios y miles de personas quedaron atrapadas en ellos. En aquella ocasión tuviste la oportunidad de ayudar a encontrar y rescatar a los supervivientes, pero no quisiste dejar tu hogar solo por miedo a que los muchos saqueadores que había te robasen tus pertenencias: así que ignoraste la petición de ayuda y te quedaste en casa”, el hombre asintió con vergüenza.
“Esa fue tu gran oportunidad de salvarle la vida a cientos de personas, con lo que hubieras ganado el respeto de todos ellos” continuó el ángel, por último ¿recuerdas aquella hermosa mujer pelirroja, que te había atraído tanto? La creías incomparable a cualquier otra y nunca conociste a nadie igual. Sin embargo, pensaste que tal mujer no se casaría con alguien como tú y para evitar el rechazo, nunca llegaste a proponérselo”.
El hombre volvió a asentir, pero ahora las lágrimas rodaban por sus mejillas, “si, amigo mío, ella podría haber sido tu esposa” dijo el ángel “. Y con ella se te hubiera otorgado la bendición de tener sanos y hermosos hijos y multiplicar la felicidad en tu vida”.
A todos se nos ofrecen a diario muchas oportunidades, pero muy a menudo, como el hombre de la historia, las dejamos pasar por nuestros temores e inseguridades.
Pero tenemos una ventaja sobre el hombre del cuento…

“AÚN ESTAMOS VIVOS”.

domingo, 5 de junio de 2011

victoria

Quiero despertar de esta pesadilla
yo ya no puedo vivir mas así
ya no hay días con luz, no hay días
que me puedan dar un mañana.

Estoy arta de estar fingiendo que estoy bien
nadie puede entenderme
las palabras me lastiman y
muchas personas creen que no me duelen.

Solo estoy esperando el día correcto
y el momento correcto, no se
si esta bieno si esta mal, lo unico
que quiero es estar bien solo por un momento.


Victoria
POR QUE ME HACES ESTO...
EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE VEO TU REFLEJO EN MI CUARTO, TE EXTRAÑO, TE SIENTO, NO LO SE SOLO SE QUE TU RECUERDO VIVIRA PLASMADO EN MI CORAZON COMO UNA CICATRIZ.
Lo Gotico entra por Las Venas



Por Liz Sandra Santiago / l



Piezas entalladas con un aire masculino contrastan con otras llenas de femineidad, de la misma forma que el rostro pálido lo hace con labios y ojos en tonalidades intensas. Nada más característico de ese estilo gótico, en el que lo romántico se combina de manera sutil con lo misterioso y a veces hasta melancólico.

Este estilo parece haber trascendido el cine, convirtiéndose en una moda, sobre todo para los adolescentes que buscan mostrar su rebeldía a través de un maquillaje oscuro y vestimenta negra. Pero más allá de esa adaptación tan radical, la moda presenta esta temporada la tendencia gótica como una expresión dramática y atrevida que fácilmente puede ser aceptada en el guardarropa de mujeres de todas las edades y estilos.

A nivel internacional, importantes casas de moda como Givenchy Haute Couture, Alexander Wang, Bottega Veneta, L?Wren Scott, Rick Owens y Dior, entre otras, integraron este estilo a sus colecciones para fin de año.

El diseñador José Karlo señala que la clave está en combinar piezas básicas en color negro, como puede ser una falda, un pantalón o una chaqueta, y crear un balance con prendas de vestir más finas y con toque romántico, como blusas de encaje o de mangas abombachadas en tonos de blanco, ?off white? o ?taupe?

?Es buscar ese elemento romántico que suavice el ?look? fuerte que da el negro y las telas más pesadas como el ?suede?. El complemento a esa pieza fuerte puede estar confeccionado en tul o encaje. Los accesorios dependerán de la hora: para el diario, un collar sencillo de perlas con cadenas y, para la noche, vueltas de perlas a las que se les puede poner una flor en tono oscuro?, recomienda.

Inspirados en la influencia gótica -que en estos días proviene en gran parte de los personajes míticos del cine y la televisión-, te presentamos estas fotografías que recrean la belleza de este popular estilo.




Estas son una cuantas imágenes de angeles goticos que les dejamos para todos aquellos que andan buscando esta clase de angeles que se caracterizan por tener un estilo de oscuridad, rebelión o reservada y cuesta mucho encontrar fácilmente por hay.





HISTORIA DEL GOTICO

Usualmente se dice que el gótico es un movimiento derivado (hasta degenerado) del Punk; si bien esto tiene algo de cierto, es muy insuficiente para definirnos. Como ya se ha visto, la cultura gótica toma diversos elementos de la producción artística y cultural contemporánea, de echo sus bases está más arraigadas en estas visiones. En primer lugar, el gótico es el resultado de la caída de la utopía de los 60´s y 70´s de la paz y fraternidad social en una sociedad comunitarista. De repente se vio que al final de cuentas la lucha más importante es la que realiza el individuo frente a sí mismo, frente al abismo de su existencia. Hablando ya de la subcultura gótica, tiene dos formas de génesis. La primera se entiende como la síntesis de los movimientos culturales y artísticos modernos: expresionismo, surrealismo, psicoanálisis y las filosofías de la existencia. Por otra parte, su surgimiento como contracultura se da en la escena de la música comercial, que

es en donde estarán los rastros del Punk. El gótico remoto tuvo sus inicios en Francia en 1860 con el movimiento situacionalista, que era encabezado por obreros y estudiantes que se maquillaron la cara de blanco y se vestían de negro, para ejemplificar así que la sociedad y la opresión los tenían muertos. Mas sin embargo el gótico como movimiento contracultural fuerte nació a principios de los 80´s y se consolidó a mediados de los 80´s. Ya que después de la muerte del punk y ese escándalo masivo de repudio a la sociedad, vino una época de calma espiritual en la que se busca una identificación consigo mismo, un significado de la vida, un si hay futuro pero qué nos propone el futuro sino la muerte. Así comenzó un movimiento que comenzó a ser llamado gótico o punkgothico, ya que traían algo de la filosofía punk, pero más decadente y sin violencia. Vestían de negro y blanco para decir que eran puros del alma y que la muerte los espera a cada momento, se maquillaban la cara de blanco y de negro los ojos, labios y uñas para decir vean esto: la sociedad nos ha matado. El movimiento gótico proliferó junto con su música por todo el mundo y se afianzó sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos. A cada país que llegaba el movimiento gótico se nacionalizaba. Así cuando llega a México el movimiento gótico, se le identificaba con antiguas culturas mexicanas que se identificaban y rendían culto a la muerte. Y se le llamó darketo a la persona del movimiento gótico, y esta es una forma despectiva de llamarlo. Sin embargo, si pretendemos darle al gótico un carácter más universal, hay que ver a la historia de la cultura como un cuerpo en donde siempre han aparecido corrientes que buscan sacar a la luza los aspectos oscuros y sombríos del hombre. Y sí podemos ver este fenómeno a través de la historia: La Edad Media, con su cosmovisión, expresa esa dicotomía entre la vida y la muerte, lo bueno y lo malo, que está presente en la vida concreta de los hombres, a través de las figuras divinas y que se expresa esa relación de lo humano con lo divino en la magestuosidad de su arquitectura religiosa de estilo Gótico. Más tarde, el movimiento romántico apareció como protesta del ideal Moderno e Ilustrado del hombre, que lo despojaba de sus emociones y sentimientos profundos poniéndolo básicamente como ente de razón. En cierta forma todas las expresiones de subcultura son herederas del Romanticismo. Así, la literatura gótica es de hecho una derivación de la romántica, que encontraba atractivo en la fantasía, lo oculto y lo desconocido e impenetrable a la pura razón, donde solo los sentimientos encontraban posibilidad de asentarse a percibir el sentido de las cosas. Podemos ver en Lord Byron a un precedente claro del movimiento Gótico. El movimiento romántico configuró el espacio que el Arte Moderno necesitaba para salir a los ojos de la sociedad mostrándose a la vez como crítica social en relación al espíritu humano. La propuesta expresionista nos describe el acartonamiento del hombre en una sociedad vacía y con valores mediocres que bloquea la capacidad creativa del ser humano. Así es que en general el movimiento gótico encuentra sus raíces en las formas culturales que buscan el paso de lo real y racional a la fantasía y lo irracional.
Ángeles Góticos.



La ambigüedad de los ángeles siempre ha despertado la curiosidad de los artistas: por un lado tenemos a esos seres celestiales, cuya existencia consiste en una contemplación absorta de la divinidad, y por el otro, tenemos a aquella hueste de exiliados, a esos odiados ángeles caídos que han elegido el camino de la soledad, y del suplicio que conlleva la existencia a la sombra de Dios.

Atenea Helenaus ha logrado recopilar algunos textos extraños sobre los ángeles: libros y manuscritos que hablan tanto de los ángeles celestiales como de los ángeles oscuros; y con gran paciencia y dedicación, ha podido traducir varios pasajes muy interesantes, tanto desde el punto de vista del mito y la leyenda, como desde la concepción poética.

Muchos de estos extraños libros sobre ángeles son un verdadero enigma, tanto para filólogos como para lingüistas, razón por la cual, su traducción completa requiere de muchas horas de trabajo en equipo; por lo que aquí sólo daremos cuenta de algunos breves pasajes, los cuales son, en mi opinión, exquisitamente sutiles e interesantes. Con el tiempo esperamos poder compilar una cantidad considerable de extractos
esta foto es de la
una de las películas
de terror mas taquilleras
de la historia
juegos macabros

estilo gótico